11ffc7f388031b954cae222cb9cb3310.jpg
c15c8778761eaf99dddebe0208d26b50.jpg
c45a7276d3cc9814c9ab347d92f9f96d.jpg
Servicio al Cliente

 
¿Cuál es el procedimiento de compra?

Se elabora una proforma que dura 5 (cinco) días calendario, donde se cotizan los inmuebles tentativos del cliente. Una vez tomada la decisión sobre cuál es el departamento que el cliente desea, se debe hacer una reserva de S/. 5,000.00 mil nuevos soles, que tendrá una vigencia de 15 (quince) días y estará amparada en un recibo de Separación. El cliente debe de contar con un crédito aprobado, para firmar la respectiva minuta de compraventa. Dentro de los 15 días desde la reserva, se procede a pagar la cuota inicial, que representa, como mínimo, el 10% del precio final del inmueble. Se entrega la Minuta y se realiza la firma de la Minuta de Compraventa por ambas partes. Por último, luego del desembolso hipotecario, se entrega el departamento según la fecha acordada.

¿Qué es una separación?

Es el Bloqueo de la Unidad Inmobiliaria a adquirir, acción que no permite al asesor comercial ofrecer el inmueble por un periodo de 15 (quince) días.

¿Qué son el crédito hipotecario y el crédito directo?

Crédito Hipotecario:

Es un tipo de préstamo que el Banco ofrece a las personas interesadas en adquirir una vivienda. El Banco desembolsa el monto del préstamo en la cuenta de la inmobiliaria, y después de un mes el cliente empieza a pagar cuotas mensuales al Banco.

 

Crédito Directo:

Es una opción distinta al Crédito Hipotecario, se da cuando el cliente deposita el dinero de la vivienda directamente en la cuenta de la inmobiliaria. El proceso de compra es el mismo, solo que la inicial mínima es del 50% del precio final y el saldo se paga en cuotas mensuales durante el transcurso de la obra y antes de la entrega de la vivienda.

¿Qué es la Minuta de compraventa?

Es el documento que certifica la compra de la propiedad, mediante acuerdos entre el comprador y la inmobiliaria.

¿Qué es la conformidad de obra?

Es la aceptación de conformidad por parte de la Municipalidad, que deja constancia de que (a)la Edificación respeta los planos presentados ante el Municipio al momento de solicitar la Licencia de Construcción, y (b)que la Obra es conforme con la zonificación vigente.

¿Qué es la declaratoria de fábrica?

Es el reconocimiento legal, avalado por la declaración del propietario, de la existencia de cualquier tipo de edificación en un predio urbano. En ella se especifican las condiciones técnicas y características generales de la obra.

¿Quién asume los gastos bancarios, registrales y notariales relacionados a la compra del inmueble?

Como en cualquier gestión de compra-venta, el comprador asumirá todos los gastos relacionados con la compra del inmueble. Estos pagos se realizan en el banco y en la notaría que el banco designe.

¿Qué debo hacer ante un problema en mi departamento?

Primero se debe identificar la causa del problema. Sugerimos consultar el Manual del Usuario, pues algunos problemas se presentan producto del desgaste natural de los materiales que conforman la vivienda. Si la solución a tu problema no se encuentra en el manual y es consecuencia de algún desperfecto de construcción, entonces contáctate con nuestro Servicio Postventa.

¿Desde qué momento puedo utilizar el servicio postventa?

Desde el día que recibes tu departamento.

¿Cómo funciona la postventa Grupo López?

Cada vez que un propietario requiera del Servicio Postventa, debe escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o, de ser una emergencia, llamar al teléfono 6529896. Antes de comunicarse con el Servicio Postventa, el propietario consultará el Manual del Usuario para verificar si su solicitud está cubierta por la garantía. Luego de recibir el correo, un encargado de la empresa se comunicará con el propietario por la misma vía, durante las siguientes 48 horas, para coordinar la visita correspondiente. Al momento de la inspección, la persona responsable del llamado brindara las facilidades para que el inspector llene el formulario de Reclamo durante la visita. Luego firmarán, el propietario del inmueble y el inspector encargado, la constatación de la visita. Finalmente habrá una última visita, en la que se llenará una hoja de finalización por cada observación levantada durante la inspección. Esto dejará constancia de que el trabajo se realizó satisfactoriamente para ambas partes.

¿Cuál es la garantía de los departamentos Grupo López?

Los departamentos en Grupo Lopez, tienen una garantía constructiva de acuerdo a ley, que cubre el arreglo de los defectos que se hayan originado durante la construcción de la vivienda. La garantía no abarca los daños producidos por el desgaste naturales de los materiales, uso indebido, accidentes domésticos, falta de mantenimiento o intervención de terceros, etc. Para mayor información sobre los tiempos de garantía, consulte el Manual del Usuario.

¿Cuál es el tiempo de respuesta del servicio postventa?

El tiempo de respuesta depende del tipo de reclamo. Por ley, este tiempo no debe ser mayor a 30 días desde efectuado el mismo. En Grupo Lopez, normalmente, el tiempo que toma solucionar un problema fluctúa entre los 7 y 20 días.

¿Qué tipos de reclamos hay?

Existen dos tipos de reclamos:

 

Reclamos Típicos: 

 

- Puertas

- Cerraduras

- Cerámicos

- Albañilería

- Muebles de cocina y puertas de closets

- Granito

- Vidrios

- Zócalos de madera

- Deck

- Laminado o piso estructurado

- Pintura

- Instalaciones sanitarias

- Tinas

- Instalaciones eléctricas

- Intercomunicador

- Legal

 

Reclamos de emergencia:

 

- Filtraciones y problemas eléctricos (aniegos, no hay agua, no hay luz, cortocircuitos).

¿Qué debo tener en cuenta antes de comunicarme con el área de Postventa?

Deberá confirmar que el desperfecto presentado sea responsabilidad de nuestra empresa  o si corresponde a mal uso, en cuyo caso deberá solucionarlo particularmente; de comprobarse que el desperfecto no es de nuestra responsabilidad, se cobrará el costo de la visita y de la reparación en caso la hubiere.

 
¿Quién se encarga de los mantenimientos periódicos de las áreas comunes?

La Administración nombrada por la Junta de Propietarios es la responsable de llevar a cabo el Programa de Mantenimiento de los equipos e instalaciones críticas. Para esto se debe contratar a personal calificado. Y si se verifico algún inconveniente con las áreas comunes la Empresa Administradora, presentará el pedido a la empresa o entidad que corresponda (Sedapal, Luz del Sur, etc).

¿Cuáles son los cuidados que se deben tener con las instalaciones y acabados de los departamentos?

Debido a que es un bien inmueble de estreno, será necesario que se familiarice con el uso y cuidados que se requieren. Debe leer cuidadosamente el Manual de Propietario y seguir las recomendaciones de uso y mantenimiento contenidas en él. 

¿Quién realiza los mantenimientos periódicos en mi departamento?

Cada propietario desde la entrega del departamento es responsable por efectuar los mantenimientos periódicos contratando a personal calificado. La frecuencia dependerá del uso de las necesidades de cada material. Existen en el mercado empresas que se dedican al mantenimiento de viviendas y que le ayudarán a prolongar la vida útil de su propiedad.

¿Qué ocurre si no se realizan los mantenimientos periódicos?

La falta de un mantenimiento adecuado, acelerará el deterioro de algunas instalaciones, así como restará valor a su propiedad. En algunos casos, equipos críticos como ascensores, bombas de agua o equipos contra incendio, requieren de una atención especial ya que de presentar algún inconveniente por mantenimiento inadecuado (ya sea falta de mantenimiento, mantenimiento insuficiente, o mantenimiento efectuado por personal no calificado), sus garantías no serán aplicables y el costo de reposición puede ser muy alto.

 

¿Las paredes y techos de mi departamento podrían fisurarse?

Las fisuras son típicas del comportamiento propio del concreto y se deben a contracciones por fragua y secado así como a los pequeñísimos acomodos de la estructura en sus primeros años. El concreto es un material que se fisura superficialmente debido a su baja resistencia a la tracción, sin embargo, el concreto armado como material compuesto por concreto y acero, debidamente diseñado, es lo mejor que tenemos en el país para garantizar un buen comportamiento sismo resistente. Justamente el acero es el que le da las propiedades de resistencia a las tracciones y flexiones. Nosotros como empresa responsable que somos, contratamos a los mejores proyectistas de estructuras del país.

¿Desde cuándo comienzo a pagar los gastos de mi propiedad?

El pago del mantenimiento, luz, agua, etc. se asume desde que recibe el inmueble o desde que es puesto a su disposición. Dado que Grupo Lopez entrega su inmueble con todos los impuestos debidamente cancelados.

Destacados