11ffc7f388031b954cae222cb9cb3310.jpg
c45a7276d3cc9814c9ab347d92f9f96d.jpg
c15c8778761eaf99dddebe0208d26b50.jpg
Ventas

 
¿Cuál es el procedimiento de compra?

Se elabora una proforma que dura 5 (cinco) días calendario, donde se cotizan los inmuebles tentativos del cliente. Una vez tomada la decisión sobre cuál es el departamento que el cliente desea, se debe hacer una reserva de S/. 5,000.00 mil nuevos soles, que tendrá una vigencia de 15 (quince) días y estará amparada en un recibo de Separación. El cliente debe de contar con un crédito aprobado, para firmar la respectiva minuta de compraventa. Dentro de los 15 días desde la reserva, se procede a pagar la cuota inicial, que representa, como mínimo, el 10% del precio final del inmueble. Se entrega la Minuta y se realiza la firma de la Minuta de Compraventa por ambas partes. Por último, luego del desembolso hipotecario, se entrega el departamento según la fecha acordada.

¿Qué es una separación?

Es el Bloqueo de la Unidad Inmobiliaria a adquirir, acción que no permite al asesor comercial ofrecer el inmueble por un periodo de 15 (quince) días.

¿Qué son el crédito hipotecario y el crédito directo?

Crédito Hipotecario:

Es un tipo de préstamo que el Banco ofrece a las personas interesadas en adquirir una vivienda. El Banco desembolsa el monto del préstamo en la cuenta de la inmobiliaria, y después de un mes el cliente empieza a pagar cuotas mensuales al Banco.

 

Crédito Directo:

Es una opción distinta al Crédito Hipotecario, se da cuando el cliente deposita el dinero de la vivienda directamente en la cuenta de la inmobiliaria. El proceso de compra es el mismo, solo que la inicial mínima es del 50% del precio final y el saldo se paga en cuotas mensuales durante el transcurso de la obra y antes de la entrega de la vivienda.

¿Qué es la Minuta de compraventa?

Es el documento que certifica la compra de la propiedad, mediante acuerdos entre el comprador y la inmobiliaria.

¿Qué es la conformidad de obra?

Es la aceptación de conformidad por parte de la Municipalidad, que deja constancia de que (a)la Edificación respeta los planos presentados ante el Municipio al momento de solicitar la Licencia de Construcción, y (b)que la Obra es conforme con la zonificación vigente.

¿Qué es la declaratoria de fábrica?

Es el reconocimiento legal, avalado por la declaración del propietario, de la existencia de cualquier tipo de edificación en un predio urbano. En ella se especifican las condiciones técnicas y características generales de la obra.

¿Quién asume los gastos bancarios, registrales y notariales relacionados a la compra del inmueble?

Como en cualquier gestión de compra-venta, el comprador asumirá todos los gastos relacionados con la compra del inmueble. Estos pagos se realizan en el banco y en la notaría que el banco designe.


Destacados