c45a7276d3cc9814c9ab347d92f9f96d.jpg
c15c8778761eaf99dddebe0208d26b50.jpg
11ffc7f388031b954cae222cb9cb3310.jpg
Propietarios

 
¿Quién se encarga de los mantenimientos periódicos de las áreas comunes?

La Administración nombrada por la Junta de Propietarios es la responsable de llevar a cabo el Programa de Mantenimiento de los equipos e instalaciones críticas. Para esto se debe contratar a personal calificado. Y si se verifico algún inconveniente con las áreas comunes la Empresa Administradora, presentará el pedido a la empresa o entidad que corresponda (Sedapal, Luz del Sur, etc).

¿Cuáles son los cuidados que se deben tener con las instalaciones y acabados de los departamentos?

Debido a que es un bien inmueble de estreno, será necesario que se familiarice con el uso y cuidados que se requieren. Debe leer cuidadosamente el Manual de Propietario y seguir las recomendaciones de uso y mantenimiento contenidas en él. 

¿Quién realiza los mantenimientos periódicos en mi departamento?

Cada propietario desde la entrega del departamento es responsable por efectuar los mantenimientos periódicos contratando a personal calificado. La frecuencia dependerá del uso de las necesidades de cada material. Existen en el mercado empresas que se dedican al mantenimiento de viviendas y que le ayudarán a prolongar la vida útil de su propiedad.

¿Qué ocurre si no se realizan los mantenimientos periódicos?

La falta de un mantenimiento adecuado, acelerará el deterioro de algunas instalaciones, así como restará valor a su propiedad. En algunos casos, equipos críticos como ascensores, bombas de agua o equipos contra incendio, requieren de una atención especial ya que de presentar algún inconveniente por mantenimiento inadecuado (ya sea falta de mantenimiento, mantenimiento insuficiente, o mantenimiento efectuado por personal no calificado), sus garantías no serán aplicables y el costo de reposición puede ser muy alto.

 

¿Las paredes y techos de mi departamento podrían fisurarse?

Las fisuras son típicas del comportamiento propio del concreto y se deben a contracciones por fragua y secado así como a los pequeñísimos acomodos de la estructura en sus primeros años. El concreto es un material que se fisura superficialmente debido a su baja resistencia a la tracción, sin embargo, el concreto armado como material compuesto por concreto y acero, debidamente diseñado, es lo mejor que tenemos en el país para garantizar un buen comportamiento sismo resistente. Justamente el acero es el que le da las propiedades de resistencia a las tracciones y flexiones. Nosotros como empresa responsable que somos, contratamos a los mejores proyectistas de estructuras del país.

¿Desde cuándo comienzo a pagar los gastos de mi propiedad?

El pago del mantenimiento, luz, agua, etc. se asume desde que recibe el inmueble o desde que es puesto a su disposición. Dado que Grupo Lopez entrega su inmueble con todos los impuestos debidamente cancelados.


Destacados